HISTORIA DE NUESTRO TECNOLÓGICO

El 13 de febrero de 1989, se crea una extensión del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, en la comunidad de Tuxpan Guerrero, lo que a la postre se convertiría en el Instituto Tecnológico de Iguala.

El 3 de octubre de 1990, se publica en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, el artículo de 2a. clase con Registro DGC-No. 341083, Año LXXI, No. 088 el “Decreto que autoriza al Fideicomiso Ciudad Industrial del Valle de Iguala, entidad paraestatal del Gobierno del Estado de Guerrero, a donar a la Secretaria de Educación Pública, un predio ubicado en la ciudad industrial del Valle de Iguala, en la cabecera municipal de Iguala de la independencia, para la construcción del Instituto Tecnológico de Iguala”, siendo Gobernador del Estado el Lic. José Francisco Ruiz Massieu.

En septiembre de 1991, se constituye el Instituto Tecnológico de Iguala, con clave de Centro de Trabajo 12DIT0004C, siendo asignado como primer director el Ing. Francisco Rafael Saldaña Ibarra.

El 8 de febrero de 1992, se inauguran las instalaciones propias de nuestro instituto, con el funcionamiento de los edificios A y B.

OFERTA EDUCATIVA QUE ATIENDE EL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

LICENCIATURA EN
INFORMÁTICA

Se apertura en agosto de 1989 y se liquida en agosto 2011, egresando 44 generaciones. Primera generación: Agosto de 1993.

INGENIERÍA EN
SISTEMAS COMPUTACIONALES

Se apertura en septiembre de 1999, hasta septiembre del 2016 han egresado 24 generaciones. Primera generación: Marzo de 2004.

INGENIERÍA INFORMÁTICA

Se apertura en agosto 2011, en septiembre de 2016 egresa la primera generación.